SAN JERÓNIMO, PUE.- Las condiciones actuales han causado preocupación a los ciudadanos de esta población y en todas partes del mundo.
El H. Ayuntamien de San Jerónimo Xayacatlan ha actuado con prudencia y responsabilidad ante la situación de contingencia.
Ahora, el alcalde lbaan Olguin Arellano junto a su equipo de regidores consideró después de analizar a conciencia la situación de los pobladores y la economía de los negocios y todas las actividades que se detuvieron por la pandemia.
A pesar de la cuarentena y el impacto que ha generado el covid-19 y de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, estatal y municipal, la actual administración tomó la decisión que considera acertada.
Las obras en beneficio de sus habitantes no se habian cancelado, solo se demoró un corto tiempo y actualmente se reiniciaron generando empleos y reactivando la economía local con el retorno del mercado los días domingo.
El arranque de obra y rehabilitaciones de rutas, Olguín Arellano alcalde de este lugar, ha sabido manejar los malos tiempos y logrará sacar adelante al municipio generando un detonante para el turismo.
-Esto se hará con inversión netamente municipal sin apoyos de alguna otra dependencia-
Estas medidas del retraso de obras fueron necesarias en beneficio de proteger la salud de la población y los trabajadores, además mencionar que debido a la pandemia, las obras estuvieron paralizadas unas semanas, pero ya se reiniciaron en su totalidad, subrayaron .