Mi guacho te vamos a extrañar un chingo…
Nuestro compañero José Luis Torres, es una víctima más del coronavirus, y aun así es increíble que exista mucha gente que no cree en esta pandemia y no toma las medidas de prevención.
Hoy nuestro amigo ha partido al más allá, y esperamos que esto sea ejemplo para todos y nos cuidemos de este “maldito virus que se llevó a nuestro guacho”.
Cuando José Luis, me habló aquella mañana del viernes 10 de julio cerca de las 12:00 del día para decirme que ya se tenía que internar en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, porque habían salido mal sus estudios de sus placas en sus pulmones, pensé lo peor, pero le dije: “tranquilo amigo ahorita le hablo al director para que te atiendan, llegando de Puebla te voy a ver”.
Fue así como ingresó de inmediato le hicieron una tomografía, donde salieron los dos pulmones totalmente colapsados.
Y es que lamentablemente nuestro compañero perdió varios días, pensando que tenía dengue el cual se estaba tratando, aunado a que era hipertenso y tenía diabetes.
Ya en el hospital a José Luis le pusieron oxigeno desde que llegó y esa misma noche tuvo que firmar él y aparte su hija Viviana, para autorizar que fuera intubado, desde ese momento supe que su vida dependía ya de un hilo y de la voluntad de Dios.
Cumplimos con todo el medicamento que nos pidieron, hicimos hasta lo imposible por salvarle la vida, pero el destino ya estaba decidido.
Pasaban los días y sentía, rabia, frustración e impotencia porque ya no había otra cosa que hacer, más que rezar y pedirle a Dios porque le diera otra oportunidad a José Luis.
Cuando le aplicaron un medicamento especial que recetó el neumólogo Alfredo Peregrina quien fue contactado por Lorenzo Suárez, Arturo Gatica y su servidor, a como dio lugar conseguí la medicina con mucho trabajo, se le aplicó y hubo mejoría al otro día, sin embargo, cuando se le extubó, ya no despertó, por lo que tuvieron que volver a intubar hasta este domingo 19 de julio a las 2:22 de la mañana en que nuestro amigo partió a mejor vida y dejó de sufrir.
Fue así como este maldito virus se llevó a nuestro amigo el Guachito.
¿CÓMO LLEGA JOSÉ LUIS ¿A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Conocí a José Luis Torres García en el año 2001, un año antes habíamos creado el periódico Enlace y debido al trabajo periodístico conoces a muchas personas que llegan a ti para hacerse de información.
Por ejemplo, como reporteros nos buscan agentes del Centro de Inteligencia Militar, (CIN) Centro de Inteligencia de Seguridad Nacional, (CISEN) y también del Centro de Inteligencia Estatal, (CIE).
Ahí era donde trabaja el amigo José Luis y un día me dijo: “mi Fer no seas gacho dame una charola de prensa, eso facilita mi trabajo, yo le dije sí, pero vas a tener que escribir, de una vez dime que te gusta, no pues los deportes, ya estas mi José Luis”.
Fue así como nació su columna “Pasión Deportiva”, la cual escribía con mucho entusiasmo.
De ahí siguió unos años en esta empresa, estuvo en el programa “En Contacto” con Roberto Martínez Mondragón, donde de cariño también le decían “El Fonógrafo”.
Después se fue a Radio Matamoros, también colaboró para la Zafra Noticias, en el 2011 fue mi gerente por más de un año en la empresa Radio Festival 1330 AM, y en el 2015 volvió conmigo al crear una nueva compañía periodística donde participó cuatro años seguido en Facebook Live en la revista “THE MIXTECA TIMES” y 5 años en el periódico impreso y digital.
En los primeros días de diciembre de 2019, sostuve una plática con José Luis y le dije amigo volvemos a la radio, me contestó un poco molesto, “sí ya vi que construyeron la cabina y no me has invitado, pensé que me iba a quedar fuera que no estaba contemplado”.
Le reviré claro que serás parte de este gran proyecto de la 88.9 FM, te vas con Ernesto Álvarez a conducir de 2:00 a 3:00 de la tarde la segunda emisión de noticias y aparte el programa The Mixteca Times de 10:20 a 11:00 del día en radio y FacebooK, en ese momento su semblante cambió y me dijo gracias patrón por la oportunidad, veras que no te voy a quedar mal.
Las frases que más recuerdo de él, son las que me decía los días de quincena: “patrón va a ver para el chile barato”, a lo que yo le contestaba ya sabes que sí, termina tus programas.
LA DESPEDIDA A MI AMIGO EL GUACHO
Sin duda alguna “MI GUACHO MAN” nos deja un gran vacío que llenar en esta empresa, y solo quiero decirte: “Gracias amigo José Luis por haberte conocido, por esos momentos que nos regalaste de tú buen humor.
En cada uno de nosotros queda lo mejor de ti, porque siempre irradiabas buena vibra, alegría, felicidad, nos regalaste sonrisas y el buen sentido del humor.
Hoy nos cuesta trabajo creer que ya no estas, cuando entramos a cabina de Televisión, parece que todavía escucho tu voz, tu risa, tus ideas…
Me quedo con los mejores recuerdos, cuando jugábamos futbol de salón y nos goleaban 15 a 5 pero era muy placentera esa convivencia.
Te recordaremos siempre con mucho cariño y con la sonrisa que siempre nos supiste regalar.
Sin embargo, para todos los que te apreciamos, los invito hoy, a que cambiemos nuestras lágrimas por esos bellos recuerdos, por lo momentos que nos brindaste como amigo y compañero de trabajo.
FELIZ VIAJE A LA ETERNIDAD CARNALITO…