Entre las medidas que ha implementado las autoridades municipales, son la realización de filtros sanitarios en las entradas a la demarcación y el impulso de una campaña de información.
XAYACATLÁN DE BRAVO, PUE. – La población de este lugar en coordinación con las autoridades municipales dirigidas por el alcalde Luis Santana Morales, se han unido al pacto comunitario contra el covid-19 y mantienen las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal y estatal.
Desde el comienzo de la pandemia el ayuntamiento de Xayacatlán, acató las medidas de prevención del covid-19 e insistió a sus ciudadanos a respetarlas para evitar contagios por la pandemia del coronavirus por la que atraviesa todo el país.
Entre las medidas que ha implementado las autoridades, son la realización de filtros sanitarios en las entradas del municipio y el impulso de una campaña de información en todas las comunidades con el fin de dar a conocer claramente las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, así como el mantenimiento de la sana distancia y el lavado constante de manos.
El presidente municipal, Luis Santana reconoció la participación de los ciudadanos para hacer frente a esta pandemia y prevenir contagios de covid-19 en el municipio, en el cual hasta este momento no se ha registrado algún caso positivo por este coronavirus. Además, el edil agregó que las medidas continuarán para salvaguardar la salud de las familias de Xayacatlán de Bravo.