El alcalde Ciro Gavilán dio a conocer que los trabajos se aplicarán por periodos hasta que se concluya el trabajo preventivo.
HUAQUECHULA, PUE.- Gracias a la de Agricultura y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEP), se hizo entrega de crisopas en los cultivos de sorgo en el municipio de Huaquechula a productores que buscan proteger su siembra esta temporada, tras los daños que ocasionó el año pasado la presencia del Pulgón Amarillo en esta planta.
En ese sentido, Sanidad Vegetal, explicó que fue a través de esta área que se realizó la distribución de estos bichos para combatir la presencia del pulgón amarillo ya que se comen huevecillos, larvas y al mismo insecto adulto.
Dichas acciones garantizarán la siembra de sorgo en comunidades del municipio como Rancho Nuevo, Ahuatlan, San Lucas Matlala, Morelos Matlala, San Pedro Contla, Tlapetlahuaya y San Diego el Organal, con la finalidad de concientizar a los productores de los beneficios de utilizar otros métodos de control de plagas en cultivos agrícolas.
De acuerdo a la información emitida por el gobierno de Huaquechula los trabajos se aplicarán por periodos hasta que se concluya el trabajo preventivo, así también pidió a la población a estar atentos al perifoneo para saber «el día y hora en que el personal del Ayuntamiento estará visitando tu localidad», para recibir el apoyo.