
Se exhorta a la ciudadanía a se sume a las campañas y aprovechar los recorridos para retirar los desechos y así evitar la propagación del mosquito.
TEHUITZINGO, PUE.- Recientemente la Regiduría de Salud a cargo de Yunuen Arellano Zuñiga, llevó a cabo la Campaña de Descacharramiento en la cabecera municipal de Tehuitzingo con el fin de prevenir la reproducción del mosquito portador del Dengue, Zika y Chikungunya, y así evitar que los ciudadanos se enfermen con esta enfermedad que podría llegar a ser mortal en ocaciones.
Cabe mencionar que, la semana anterior también se realizó la Campaña de Fumigación con equipo térmico, para disminuir el riesgo entomológico en la población, “invitamos a la ciudadanía a mantenerse pendientes para permitir la entrada a sus domicilios de los vectores para una mayor eficiencia en la campaña”, señaló la regidora de Salud.
Recordó la autoridad municipal que el camión recolector de cacharros está recogiendo desde colchones, cubetas, botellas, llantas y muebles, entre otros desechos, los cuales deben ser retirados de las casas y otros lugares en cada recorrido del equipo de descacharrización.
Agregó la regidora de salud, que, para evitar la acumulación de basura y materiales en desuso, la ciudadanía debe sumarse a esta las campañas y aprovechar los recorridos para retirar de sus casas los desechos y así evitar la propagación del mosquito.