El “Pacto Comunitario” funciona cada vez mejor, destacó el titular del Ejecutivo.
PUEBLA, PUE. – Al informar de 110 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y ocho fallecidos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que Puebla está venciendo la pandemia gracias a la labor social y de equipo de las y los poblanos.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el mandatario expresó que el “Pacto Comunitario” funciona cada vez mejor, pues hay un comportamiento social para cumplir con las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Invitó nuevamente a las y los poblanos a reforzar la “cadena de solidaridad” y ser generosos con los que menos tienen, con el fin de que puedan enfrentar la pandemia del COVID-19.
Barbosa Huerta recordó que los restaurantes ya tienen permitido ofrecer servicio al interior en un 33 por ciento de las mesas, por lo que, a la fecha, existe consciencia de la aplicación de medidas entre establecimientos y usuarios para evitar el cierre de actividades.
ATIENDE ESTADO A MIGRANTES MEXICANOS
Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” recibió el sábado pasado un vuelo del Instituto Nacional de Migración (INM), con migrantes mexicanos retornados del extranjero, entre ellos 11 poblanos, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
Esta terminal aérea fue seleccionada por la federación toda vez que consideró que el Gobierno del Estado cuenta con la capacidad para ofrecerles la atención y servicios que requieren.
En cuanto al seguimiento a los migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en el exterior, el secretario confirmó el caso de una poblana más, por lo que actualizó que el número de conciudadanos que han perdido la vida en Estados Unidos por esta enfermedad, es de 460.
Lo anterior lo expuso en la habitual videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que Méndez Márquez reiteró que el Gobierno del Estado continúa brindando atención médica a 31 personas privadas de la libertad diagnosticados con coronavirus, sin que se registre algún fallecimiento más.