
Habitantes aseguran que el ayuntamiento que preside Alondra Méndez Betancourt da mayor beneficio a los establecimientos antorchistas.
TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE. – Comerciantes de este municipio acusaron que la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt da privilegios a los antorhistas para que abran sus negocios en muchos de los cuales venden bebidas alcohólicas, violando el decreto oficial del estado que regula este tipo de comercio.
Los comerciantes que dieron su testimonio a este reportero, señalaron que al igual que en años anteriores, durante las festividades del mes de septiembre los comercios que pertenecen a Antorcha Campesina tienen permisos especiales para extender sus horarios y para la venta de bebidas alcohólicas.
Tal es el caso de la tienda denominada Super Max y otras dos más, ubicadas en una de las calles principales de Tepexi y que además están afiliadas a esta organización, la cual enfrenta varias demandas de la Unidad de Inteligencia Financiera por lavado de dinero y corrupción.
Mientras a otros comercios les prohíben abrir en ciertos horarios y vender bebidas embriagantes, los negocios afiliados a Antorcha Campesina son apapachados por la presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez.
Finalmente, uno de los comerciantes afectados de nombre José N. acusó directamente a la alcaldesa Alondra Betancour de haberle negado cualquier apoyo por la única razón de no pertenecer a su grupo Antorchista.
CORONAVIRUS YA COBRÓ LA VIDA DE SIETE PERSONAS EN TEPEXI
Y es que por otra parte, Tepexi cuenta con el registro de 7 fallecimientos a causa del covid-19, así también, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, arroja que esta demarcación ya tiene un acumulado total de 54 casos positivos en el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria.
De tal manera que esta situación ha preocupado a los pobladores de este lugar ubicado en la mixteca, afirman que el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Alondra Méndez Betancourt no le ha dado la suficiente importancia a esta emergencia de salud, ya que son muy pocas veces las que se ha visto fumigando las calles, avenidas, domicilios y comercios del municipio.
Es por eso que hacen una vez más el exhorto a las autoridades del Ayuntamiento que preside la presidenta antorchista, que realicen un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria y con la Secretaría de Salud, ya que, debido a las pocas acciones a favor de la salud, los pobladores continúan contagiándose de coronavirus.
Agregaron que la funcionaria antorchista, les ha mencionado que se queden en sus domicilios, sin embargo, reniegan que no reciben apoyos por parte de la comuna, “nos piden que nos quedemos en casa, ¿pero qué quieren, que me muera de hambre junto con mi familia, si tan solo nos apoyara no habría problema, pero la cosa no es tan fácil como cree la presidenta, ella come lo que quieras y a sus horas, aquí nosotros que nos tenemos que joder y machetearle duro”, expresó doña Isabel, locataria del mercado.
Por otra parte, piden al Ayuntamiento que refuerce los operativos de vigilancia y recomendaciones a propietarios de lugares donde venden comida y de algunos bares donde afirman que los han dejado trabajar con el consentimiento de la autoridad, tampoco han prohibido fiestas privadas y algunos establecimientos públicos están como si nada, pero que nadie del gobierno municipal dice ni hace nada.
“La presidenta Alondra sabe de los bares que violan el reglamento de salud, hay otros que organizan “fiestas” no autorizadas, precisamente por eso nos quejamos de tales anomalías, porque además del ruido e inseguridad, son focos latentes de contagios comunitarios, pero la regiduría de salud su trabajo y nada es lo mismo”, agregó otro vecino inconforme.