El edil Ibaan Olguín señaló que la pandemia del covid-19 impidió llevar a cabo los eventos de costumbre.
SAN JERÓNIMO, PUE.- Tomando en cuenta cada una de las medidas de seguridad sanitarias debido a la pandemia que se vive actualmente, el alcalde Ibaan Olguín Arellano, acompañado únicamente por miembros del Ayuntamiento de este municipio, encabezó la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el pasado 15 de septiembre.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no hubo público presente en el evento del Grito de Independencia, por lo que solo se llevó a cabo una ceremonia presidida por el los integrantes del Ayuntamiento y que fue transmitida a través de las redes sociales.
Siguiendo la tradición, el presidente municipal Ibaan Olguín recibió de la bandera de la escolta oficial y prosiguió a lanzar vivas en honor a los héroes que participaron en la batalla para lograr la Independencia de México, para culminar con la entonación del himno nacional mexicano.
Cabe mencionar que el fuego simbólico de cada año, en esta ocasión fue transportado a un lugar especial por un club de motociclistas, asimismo no hubo la verbena popular de costumbre, ni se hicieron sonar las trompetas o matracas, que tanto caracterizaban estas fechas.
El edil Ibaan Olguín señaló que la pandemia del covid-19 impidió llevar a cabo los eventos de costumbre, pero comentó que no se podía dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante para todos los mexicanos y espera que para el próximo año los festejos vuelvan a ser como antes.