• 6 de diciembre de 2024

Movimientos vacíos

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. ¡Hola camaradas del fríjol y la tortilla! “Quien vota a los corruptos los legitima. Los justifica y es tan responsable como ellos”.-Julio Anguita- La gira del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla, visitando la ciudad capital y la de Atlixco, fue para verificar los avances en la reconstrucción de los inmuebles históricos y viviendas. El gobernador informó que de una lista de 700 inmuebles dañados el avance correspondía a 300, el mandatario nacional se dio por satisfecho, ciudadanos de Izúcar esperaban que el presidente de la república visitara Izúcar pues, aquí existen dos edificios en relación el ex palacio municipal y el Portal Hidalgo, hoy conocido como Casa Colorada, estas reconstrucciones se realizan con presupuesto federal, aunque otros se levantan el cuello.

Los empresarios dueños de grandes corporativos, los que no quieren cumplir con sus obligaciones fiscales y patronales, los que se inconforman con que los productos conocidos como chatarra lleven impresa en sus empaques la leyenda, por ejemplo, exceso de azúcar, exceso de calorías, exceso de sodio, en fin los ingredientes que al consumir en exceso dañan a la salud por desnutrición, sobre peso y obesidad, mismos que son causas de enfermedades crónicas que disminuyen la calidad de vida de quienes las padecen. Cabe precisar que la mayoría de esos productos no utilizan azúcar, sino fructuosa o jarabe de maíz importado, por tener menor costo y más dulces que el azúcar y por lo tanto aumenta los riesgos para la salud.

Estas disposiciones  legales en apoyo a la salud pública molestaron a los empresarios que elaboran  dichos productos y como signo de descontento patrocinan un grupúsculo llamado frena, que no tiene banderas de lucha de ninguna clase, solo reflejan ánimos golpistas, fascistas, nacistas, odio, discriminación, clasismo, en fin, sus participantes no buscan logros o beneficios sociales de ningún tipo, más bien ese grupo  que dice tener recursos hasta para el año 2023, desea que el estado de cosas siga en la misma inercia, que los rescates y condonaciones de impuestos multimillonarios se siga otorgando a los grandes capitalistas, así como todo tipo de concesiones, mientras que la pobreza y necesidades de millones de trabajadores mexicanos siga creciendo, la misma receta, entre más ricos, más ricos y entre más pobres más pobres, la concentración de la riqueza en pocas manos y el poder político a su servicio. La 4T tiene entre sus prioridades cambiar ese modelo, todos los mexicanos tienen el derecho de generar mejores estándares de vida, y para ello los grandes corporativos tienen que cumplir sus obligaciones fiscales y patronales y de salud, así como terminar con la corrupción de políticos, funcionarios y los mismos empresarios. Las leyendas en las etiquetas no deben preocupar a los empresarios, pues para el consumidor cotidiano de los alimentos chatarra será muy difícil que los deje de consumir en un corto plazo.

Las banderas que toman los moralmente derrotados son a todas luces ilegales, otro ejemplo lo representa la toma de la presa la Boquilla, por políticos entre ellos dos ex gobernadores, presidentes municipales y latifundistas, el agua de esa presa tiene un tratado binacional fechado en 1946, cuyo contenido estipula la repartición de las aguas. México tiene que entregar la tercera parte de agua del rio Bravo, el cual se alimenta de otros ríos, cuya entrega no debe ser menor a 432 millones de metros cúbicos, esta cantidad debe ser entregada en cinco años, por lo que cada año se debe realizar la entrega de una parte, resulta que los gobiernos anteriores no cumplieron con esa entrega y se acumuló la deuda, además de que existe robo de agua, de quienes patrocinan las protestas. A cambio Estados Unidos entrega a México 1850 millones de metros cúbicos del rio Colorado de la presa Imperial de California, México recibe más agua de la que aporta. Si el tratado no les gusta ¿Entonces porque Corral cuando el PAN gobernó el país estuvo callado como momia? o como gobernador porque no contemplo como prioridad dicho tratado en su proyecto de gobierno, solo ganas de protagonista para que lo volteen a ver, además de amolar al prójimo ahora se quiere vestir de héroe, no obstante, no es posible tapar la corrupción con movimientos zafios. “No todo lo que se dice o se escribe es una indirecta, lo que te molesta es tu conciencia”-anónimo-

Leer Anterior

Se amplía plazo para pagar el control vehicular: Barbosa

Leer Siguiente

Tres regidores de Izúcar denuncian al ayuntamiento ante el Tribunal Electoral

Translate »
The Mixteca Times