Se ha alertado a la ciudadanía también a través de las redes sociales para evitar caer en manos de estos estafadores que solo buscan abusar de la necesidad de la gente.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Por redes sociales, presuntos estafadores operan al interior del municipio izucarense, ofreciendo servicios personales para que la ciudadanía tenga acceso al préstamo de una tienda departamental.
De acuerdo a una denuncia anónima, un poblador de Izúcar, señaló que existe una publicación en bazares de Facebook, donde ofrecen servicios personales, para la aprobación de un crédito con Bancoppel, se ofrecen hacer el trámite en todo el país, teniendo como único requisito ser mayor de edad, con un límite de edad hasta los 60 años, e identificación.
Según la publicación el trámite es seguro y no se checa el buró de crédito, ni adeudo en Coppel, y se paga hasta que el sistema arroja el folio, piden enviar inbox para mayor información.
Ante esto, ciudadanos denunciaron que esto es un fraude y que hay mucha gente que estaì creyendo y no es verdad, puesto que han preguntado con personas que trabajan en ese banco si esto es real, y aseguran que nada es cierto.
Presuntamente la manera de operar de estos estafadores, es que al contactar con estos sujetos para el trámite del crédito piden una cantidad a cambio de hacer el oficio, pero después se desaparecen sin hacer ningún papeleo, puesto que todo es falso.
Debido a lo anterior, pobladores de esta demarcación, han alertado a la ciudadanía también por redes sociales para evitar caer en manos de estos estafadores que solo buscan abusar de la necesidad que la gente tiene ante la crisis económica que viven cientos de familias en esta zona.