Durante el aseguramiento, los uniformados le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una de metanfetamina y cristal, así como una escopeta recortada.
TEPEXI, PUE – Un Juez de Control mandó al Penal de Tepexi de Rodríguez a Juan Lira, alas “El Moco”, presunto líder huachicolero, quien fue arrestado el pasado jueves por policías estatales en el municipio de Chignahuapan.
La determinación la tomó durante una audiencia celebrada anoche en la Casa de Justicia de Puebla, donde le imputó los delitos de tentativa de homicidio, narcomenudeo, encubrimiento y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Sin embargo, decidirá si vincula o no a proceso a “El Moco” posteriormente debido a que su defensa legal solicitó la ampliación del término constitucional de 48 horas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los elementos de la Policía Estatal detuvieron durante la madrugada del pasado jueves en el municipio de Chignahuapan a Juan Lira.
Durante el aseguramiento, abundó, los uniformados le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una de metanfetamina y cristal, así como una escopeta recortada, por lo que lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional mientras rendía su declaración.
Por otro lado, la SSP estatal detalló que “El Moco” supuestamente está ligado a “El Loco Téllez”, otro presunto líder huachicolero, quien actualmente también está preso en el Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser capturado el 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, donde se escondía.