• 6 de noviembre de 2024

Corrupción, opacidad, falta de obra pública e inseguridad, el sello del Ayuntamiento de Izúcar

A dos años de distancia del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, la presente administración que preside el extraviado alcalde Benjamín Hernández Lima, se caracteriza por ser un ayuntamiento sin resultados y con un hartazgo social, en donde el pueblo izucarense ya exige a gritos que concluya este periodo administrativo y se vayan a sus casas.

Y es que prometieron mucho, pero fue muy poco lo que realmente han cumplido al pueblo.

Lo que si sobresale es la alta corrupción que se vive en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, donde con total descaro inflaron la ora pública en más de un 30 por ciento, con tal de que les dieran su “moche” en ese mismo porcentaje que les exigieron a las constructoras.

Fue así que los titiriteros del gobierno corrupto de Izúcar, han manejado y manipulado como títere, al inocente edil suplente que a todo dice que si, a ver si cuando le califiquen sus cuentas públicas alguien de los saqueadores del ayuntamiento, voltea a verlo y ayuda al pobre de “Benja”.

Y me refiero a Juana Marmolejo, Irene Olea Torres, la súper Sindica, o la chica súper poderosa en el ayuntamiento, al igual que el flamante Sergio Valero, regidor de gobernación quienes se han enriquecido al amparo del poder.

Solo para que usted se dé una idea amigo lector, la calle Ocampo que mide menos de 300 metros cuadrados, tuvo un costo de casi 3 millones de pesos, esto sí que es un robo y de manera muy descarada, pero al igual que esta obra están las demás con precios sumamente caros.

O sea que en el ayuntamiento de Izúcar, gobernada por la “Cuarta Deformación”, para ellos todo es negocio, ya que hasta para bachear las calles se dan el lujo de contratar a constructoras foráneas, cuando este trabajo bien que lo pueden hacer personal de Servicios Públicos con asesoría de la Dirección de Obra Pública, pero como ahí no genera comisión y no hay negocio, hay que contratar constructoras.

Además de que el SOSAPAMIM sigue siendo la caja chica del ayuntamiento y los compromisos siguen adelante y cumpliéndose, luego de que hay personajes que se han beneficiado del Sistema Operador de Agua y en sus casas de la Ciudad de Puebla, tienen vehículos BMW modelo 2020, X6 que valen más de un millón y medio de pesos y gracias al pueblo de Izúcar de Matamoros.

Por cierto, ¿Cuándo el ayuntamiento o el Sosapamim, va aclarardónde quedaron los 33 millones de pesos que no aparecen del 2019?

Y cuando hablamos de opacidad, nos referimos a todas las operaciones y contratos que no licitan u obras que son por asignación directa y que, aunque lleven los requisitos no hay transparencia y rendición de cuentas.

La obra pública como se puede ver es contada, es muy poca, tal parece que los 85 millones de pesos anuales que les asignaron de los diferentes ramos no lo lograron programar bien e hicieron y deshicieron.

Y no vamos lejos hasta los más de 28 millones de pesos del FORTASEG 2019 y 2020 los manejaron de manera sesgada, y con pura transa.

En este rubro inventaron programas inexistentes donde se gastaron más de 2 millones de pesos en proyectos solo de papel porque nunca hubo ni “Prevención Familiar”, ni de género, ni mucho menos para la “Violencia Escolar”.

Además de que los más de 28 millones del programa federal, de ahí tomaron recursos para el pago de salarios de los policías pese a que les llega su participación mensual para este concepto.

La verdad es que es una asquerosidad este ayuntamiento, son unos sinvergüenzas salieron, comprando cámaras de seguridad de 60 mil pesos y botas de policías de 4 mil pesos, y motocicletas de más de 300 mil pesos, como si fueran BMW.

Y si nos vamos por el tema de la obra pública, esta es contada, pues son unas cuantas acciones las que hicieron porque como les importó más que les dieran su moche, sacrificaron los proyectos y en solo dos años los 170 millones que envía la federación para obra, las acciones que realizó el ayuntamiento izucarense, fueron muy escasas y hasta se pueden contar con los dedos.

Además de manera descarada anuncian que el ayuntamiento de Izúcar compró dos camiones compactadores y recolectores de basura, pero lo que es la realidad es que cuando Jorge Estefan Chidiac fue Secretario de Finanzas, le destinó directamente a Melitón Lozano la cantidad de 10 millones de pesos para obra y para la compra de esos vehículos en el 2019.

Por otra parte, la inseguridad es el tema que más ha dejado el hartazgo en el municipio izucarense, donde hay más de 40 ejecutados en dos años, más de 300 vehículos robados, asaltos a mano armada, robo a casas y negocios.

Y no lo digo yo, sino el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.

Por eso amigo lector, que no le quepa de extraño que, en Izúcar de Matamoros, ya hay nuevos ricos con supuestos pensamientos de izquierda, lo que es muy risorio porque son unos verdaderos arribistas y oportunista disfrazados de la 4T.

GRACIAS Y SI DIOS LO PERMITE, NOS LEEMOS PROXIMAMENTE…

Leer Anterior

Alcalde de Tehuitzingo realiza gestión para tramo carretero

Leer Siguiente

Encarcelan a madre y padrastro por corrupción y abuso sexual de su hija

Translate »
The Mixteca Times