• 22 de enero de 2025

Gobierno de Izúcar se “agandalla” programas y recursos invertidos por la federación

Dicen las malas lenguas que por cierto trabajan en el mismo ayuntamiento de Izúcar, que el desorientado presidente municipal interino Benjamín Hernández Lima, solo le escribieron el guion de su informe y lo pusieron a leer.

Y es que el buen Benja, no sabe, no tiene idea, ni lo que dice, ni de lo que hace, ni mucho menos entiende sobre la administración pública municipal y los diferentes programas de gobierno.

Recordarle al señor alcalde, que la Ley Orgánica Municipal, obliga a dar un informe anual, pero del Estado y Origen y Aplicación de Recursos.

Y en este informe los izucarenses no sabemos del costo de la obra pública, no sabemos cuánto se invirtió, ni en qué se gastaron los dineros del pueblo, solo dijeron se colocaron más de 11 mil metros cuadrados de adoquín.

Lo que realmente la gente quiere saber, son los precios reales y no los dieron, porque hay un sobre costo de un 30 por ciento de la obra pública para que le den su “moche” a la Sindico Irene Olea quien parte, comparte y reparte y se lleva la mejor parte.

EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN DE INMUEBLES HISTÓRICOS, ES DE LA FEDERACIÓN, Y NO DEL AYUNTAMIENTO.

Veamos, a la ciudadanía izucarense la trataron de engañar y manipular que el municipio invertirá más de 12 millones de pesos en la segunda etapa del rescate de los inmuebles históricos como es Casa Colorada, Palacio Municipal, Casa de la Cultura entre otros edificios públicos antiguos que fueron dañados por el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Es tal su desesperación de los funcionarios del ayuntamiento de Izúcar, que se apropian de programas federales, aludiendo o dando a entender que del ayuntamiento salen los recursos, cuando es una total mentira, ya que son dineros de la federación etiquetados y destinados al programa de Reconstrucción Nacional para los estados afectados por los sismos.

AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR, TAMBIÉN ENGAÑA A LA GENTE EN EL PROGRAMA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

De otro programa que también se apropiaron los funcionarios “gandallas” del ayuntamiento izucarense, fue del “FORTASEG”, programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, el cual también proviene de la federación.

Donde por cierto hicieron y deshicieron a su entero antojo.

Entre el 2019 y 2020, el ayuntamiento de Izúcar, invirtió más de 28 millones de pesos en el municipio de Izúcar de Matamoros en materia de seguridad pública y los recursos fueron mal manejados.

Y como ya lo hemos venido mencionando, inventaron programas inexistentes donde compraron solo facturas, pero no hubo acciones.

En lo que respecta a uniformes, botas y vehículos inflaron los precios y en las inservibles cámaras de muy mala calidad ni se diga, de un precio de menos de $30 mil pesos por cámara con poste, fuente y plato de micro ondas para enlazar el internet, las pagaron a 60 mil pesos cada una.

Lo peor de todo que ahora en el 2020 las 5 patrullas y demás acciones en su publicidad dicen que el ayuntamiento adquirió ciertos vehículos y todo lo relacionado a la seguridad pública.

Los funcionarios del ayuntamiento, fueron tan descarados que en el 2019 y 2020 parte de los más de 28 millones de pesos extras que recibieron de la federación para materia de seguridad para equipamiento, adquisición de patrullas, uniformes, armamento, etc, sucede que también tomaron de estos dineros para pagar los sueldos a los policías municipales, siendo que el estado les da su participación mensual de más de 5 millones de pesos al mes para sueldos de todos los empleados, gasolina y pago de servicios como son gasolina y CFE.

Por tantas irregularidades y tanta corrupción, cometidas no solo por este ayuntamiento de Izúcar gobernado por MORENA, sino porvarios en el país, el ejecutivo federal decidió desparecer este programa de seguridad pública y hoy ese dinero será destinado a la Guardia Nacional.

REMOLINO:

COMO PODEMOS VER EL AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR, NO LE IMPORTA DARLE SU LUGAR AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y SON TAN ABUSIVOS Y HAMPONES QUE HASTA LOS PROGRAMAS FEDERALES SE AGANDALLARON.

E HICIERON CON LOS RECURSOS DEL FORTASEG LO QUE QUISIERON, MIENTRAS QUE LO DEL RESCATE DE LOS INMUEBES HISTÓRICOS, EL GOBIERNO FEDERAL LES AMARRÓ LAS MANOS, PORQUE ELLOS MANDARON SUS CONSTRUCTORAS.

SIN EMBARGO, EL AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR, DIO UN MANEJO MEDIATICO, DANDO A ENTENDER A LA CIUDADANÍA QUE ELLOS HICIERON LAS ACCIONES Y QUE TAMBIÉN CONTRIBUYERON CON LOS RECURSOS…

GRACIAS Y SÍ DIOS NOS DEJA, NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA ENTREGA…

Leer Anterior

Meli Nava realiza más acciones en Acatlán

Leer Siguiente

Ya hay gallos del PRI que suspiran por Izúcar

Translate »
The Mixteca Times