La alcaldesa, a través de las redes sociales, rindió por segunda vez su informe de gobierno, señalando que los trabajos ejecutados han generado un desarrollo en el municipio.
ACATLÁN DE OSORIO, PUE. – La alcaldesa, María del Carmen Nava Martínez, llevó a cabo la rendición de cuentas a través de su Segundo Informe de Gobierno, correspondiente al periodo de octubre del 2019 a octubre del 2020, dando cumplimiento a lo estipulado por la ley; por lo que en sesión de cabildo y presenciada por un número limitado de autoridades auxiliares e invitados especiales, además llevando a cabo con responsabilidad las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19 fue como se realizó el programa.
La presidenta municipal, destacó los logros en materia de seguridad, educación, salud, obras públicas, servicios públicos, entre otros, al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía acateca para continuar aplicando los procedimientos sanitarios para contrarrestar el brote de coronavirus en el municipio.
Durante el desenlace del informe, Meli Nava dio a conocer datos relevantes sobre las diversas acciones de gobierno y los apoyos otorgados a la comunidad, actividades que han quedado registradas en los medios digitales oficiales de la institución de gobierno municipal, en donde se da constancia del trabajo que preside la funcionaria. Continuando así con la realización de las operaciones para alcanzar las metas del Plan Municipal de Desarrollo, explicó.
En el acto protocolario, informó sobre los avances de la administración 2018 – 2021, en su segundo año de funciones, destacando notablemente, los logros en materia de obras públicas, seguridad y catastro, sin dejar de lado otros temas dentro del municipio que han sido atendidos por el Ayuntamiento que preside Nava Martínez.
También puntualizó que algunas acciones están en gestión y que el ayuntamiento ya pagó los proyectos para que sean validadas como la rehabilitación de la planta tratadora, obra que se ejecutará mediante el Ramo 33 en el siguiente año de su administración.
En cuanto al tema, de la carretera: San Vicente Boquerón, dijo que ya se pagó el proyecto para la rehabilitación de esta carretera, pero a la comuna no le alcanza el recurso para hacer esta obra, por lo que la gestión se pasó al gobierno del estado y exhortó al Diputado Local que apoye esta gestión desde el congreso del estado donde se apruebe el presupuesto estatal para este tipo de obras.
Reconoció la presidenta que el camino es largo y que todavía faltan asuntos por realizar, “Acatlán tiene muchas necesidades que el gobierno tendrá que ir resolviendo en lo que resta de la administración, los recursos serán gestionados ya sea con el estado o el gobierno federal para lograr mayor desarrollo, impulsar la cultura, la educación y la salud pública.
Expresó que su administración se mantendrá empeñada en promover la democracia y la cercanía con la gente, “seguiré poniendo mi mejor empeño en la gestión pública, ante diferentes dependencias gubernamentales; seguiremos trabajando con sentido de responsabilidad para que juntos, ciudadanía y ayuntamiento, logremos un gobierno de igualdad en esta cuarta transformación”, resaltó.