
Personal que labora en esta comuna, han señalado que son obligados a crear perfiles falsos, o en caso de que no lo hagan suelen ser amenazados con despedirlos de su área.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – A través de las redes sociales, izucarenses han denunciado que el ayuntamiento de este municipio gobernado por el alcalde suplente, Benjamín Hernández Lima, cuenta con una red de troles que se dedican a denostar y a hostigar a todo aquel que critique el trabajo de la actual administración, todo lo anterior comandado por el regidor de gobernación, Sergio Valero Orea.
La misma ciudadanía es quien se ha encargado de identificar estos troles y bots que son financiados desde las arcas municipales para defender a capa y espada las críticas hacía el mal trabajo que ha realizado este gobierno en los dos últimos años.
Los habitantes de este municipio, lamentan que esto se haya convertido en una práctica recurrente por parte de ciertos funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, quienes bajo el anonimato se ponen a denostar a los medios de comunicación que han sido críticos de la comuna, así como a cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con su trabajo el cual ha sido bastante señalado en los últimos días.
Cabe resaltar, que un trabajador del gobierno de Izúcar quien solicitó el anonimato, confesó a este medio de comunicación que el regidor de gobernación, Sergio Valero, prácticamente obliga a él y otros funcionarios a crear troles para atacar a todo aquel que critique las decisiones del Ayuntamiento, pero si no cumplen con esa petición, son amenazados con correrlos.
En este sentido, habitantes destacaron que es una irresponsabilidad que los servidores públicos realicen estas actividades, ya que ellos como funcionarios están expuestos a la crítica, no obstante, con su comportamiento intentan impedir la libertad de expresión de la cual ellos mismo han manifestado que son respetuosos, aunque con sus acciones demuestran todo lo contario.
A continuación, les compartimos los falsos perfiles que son administrados por personal del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por lo que le exhortamos a que tenga usted mucho cuidado y no se deje engañar por estas personas y no los acepte en caso de que les envíen una solicitud de amistad.