Fue uno de los 29 notarios que obtuvieron su patente al cierre del sexenio de Rafael Moreno Valle, las cuales están siendo revisadas y canceladas por el Gobierno Estatal por las irregularidades detectadas.
ACATLÁN DE OSORIO, PUE. – El gobierno del estado de Puebla autorizó que se diera por iniciado el trámite para cancelar la patente de la Notaría Número 2 de Acatlán de Osorio, otorgada a Jorge Otilio Hernández Calderón.
Con base al Periódico Oficial del Estado, la Consejería Jurídica del estado resolvió admitir el trámite para declarar nula la patente del titular de la Notaría Pública Número dos de Acatlán, a cargo del exdiputado Jorge Otilio Hernández Calderón.
Esta resolución se da luego de que el 26 de octubre pasado Hernández Calderón compareció de manera voluntaria a manifestar que por así convenir a sus intereses presentó la renuncia a su patente notarial, por lo que se recogió el protocolo, sello, apéndices y demás documentos.
El también ex rector del ITSAO, Jorge Otilio Hernández Calderón fue uno de los 29 notarios que obtuvieron su patente al cierre del sexenio de Rafael Moreno Valle, las cuales están siendo revisadas y canceladas por el Gobierno Estatal por las irregularidades detectadas en su otorgamiento.
SUMAN 21 NOTARÍAS DEVUELTAS
A la fecha, el gobierno del estado suma la devolución de 21 nombramientos de notarios de los 29 que fueron entregados durante el morenovallismo.
Sin embargo, el gobierno estatal indicó que tres de ellos sí se expidieron de forma legal, por lo que restan sólo cinco patentes por definir su vigencia.