XAYACATLÁN DE BRAVO, PUE.- Con recursos propios del gobierno municipal, continúan las autoridades de la comuna, con la rehabilitación y desazolve de caminos y brechas, que por muchos años han sido transitados, y no han tenido el mantenimiento adecuado.
Durante estos días, se rehabilitó el camino mejor conocido como: “barranca del Sauce”, ubicado en la Sección segunda del municipio de Xayacatlan de Bravo.
El Presidente municipal Santana Morales Luis, informó que a través de la dirección de obras públicas y regidores, ya se tienen programados otros trabajos de rehabilitación en otros puntos del municipio, con el objetivo de contar con caminos óptimos, para que puedan transitar diariamente las personas, con una infraestructura adecuada así como con mayor seguridad a los viandantes.
Al respecto, Santana Morales Luis destacó: «Debido a la pandemia los recursos han sido muy limitados, pero a pesar de ésta situación, hemos implementado este programa de rehabilitación y recuperación de caminos, por lo que antes de finalizar el 2020 se espera culminar satisfactoriamente estas acciones», expresó el edil de Xayacatlán.
Asimismo; en auxilio a los servidores de la nación, el gobierno municipal apoyó en la entrega de las becas Benito Juárez, a los estudiantes acreedores a estos programas, para continuar sus estudios.
Desde muy temprana hora, integrantes del ayuntamiento en coordinación con la dirección de seguridad pública, realizaron la colocación de sillas conforme a los protocolos establecidos, guardando la sana distancia; aunado a ello, elementos de seguridad pública municipal entregaron gel antibacterial y cubre bocas, a los ciudadanos que olvidaron llevarlo o portarlo, para efecto de que realizaran su trámite sin contratiempos.
El Presidente Municipal de Xayacatlan de Bravo, Santana Morales Luis, agradeció el apoyo del gobierno federal, para hacer llegar está beca a los estudiantes hasta el municipio, destacando que en estos tiempos de pandemia, deben hacer un uso adecuado de este recurso.