
Eleazar Pérez Sánchez, es el precandidato mejor posicionado y con excelente intención de voto.
ATLIXCO, Pue.- Son 7 aspirantes los que buscan la candidatura por Morena a la presidencia municipal por este lugar, situación que se resolverá antes del 3 de abril.
En primer lugar figura el nombre de Eleazar Pérez Sánchez, expresidente municipal y hombre fuerte del hoy gobernador Miguel Barbos Huerta, ya que su estructura lo hizo ganar en Atlixco.
En segundo plano aparece el nombre del desgastado notario público priista, Héctor Jiménez y Meneses, quien dejo mucho que desear, ya que casi no presento iniciativas de ley en San Lázaro y mucho menos realizo gestiones de obra pública, ni para Atlixco, la demarcación que hoy quiere gobernar, ni mucho menos para los municipios de su distrito.
En tercer lugar aparece Benjamin Minuti, luego Edmundo Pérez, Ignacio Aguilar, Fernando Lara y Ariadna Ayala.
Y aunque se dice que los 7 aspirantes cooperaron para definir la empresa que realizara la encuesta para medir el nivel de posicionamiento de los aspirantes, así como su intención de voto, para enfrentar al panista Guillermo Velásquez, hay otro rumor de que de última hora podría haber “negociaciones políticas” de grupo a nivel estado.
Y es que de manera extra oficial, ha trascendido que ya no habrá encuestas en Morena en todos los municipios, excepto en la capital poblana, todo se va resolver en una mesa de negociación política entre los grupos de poder, integrados por gente del gobernador, del Senador Alejandro Armenta y Edgar Garmendia, Presidente de Morena en el estado.
Los tiempos se le acaban a todos los partidos políticos y es en Morena donde van demasiado atrasados, luego de que el Instituto Estatal Electoral, solo recibirá sus inscripciones de las planillas del 4 al 10 de abril y no habrá prorrogas.
Así es que la moneda esta en e aire, por lo que la nominación de la candidatura pudiera resolverse en favor de Eleazar Pérez Sánchez, por su cercanía con el gobernador, Héctor Jiménez y Meneses, actual diputado federal con licencia por ser gente de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Nacho Aguilar por su popularidad y trabajo político en el municipio.