
“Haiga sido como haiga sido”, ya hay un presidente municipal electo en Izúcar.
Su nombre es don Eliseo Morales Rosales, el famoso “Chino” Morales.
Personaje que le echó el ojo al municipio izucarense y no paró hasta llegar a ser presidente municipal.
Aunque hay que recalcar que cumplió con todos los requisitos legales.
Y no hay de otra, se tiene que respetar la voluntad del pueblo.
Así lo decidieron miles de personas que salieron a votar en 2 de junio.
Ya nada es válido, el hubiera no existe, los resultados ya están computados.
Con relación a la frase de Felipe Calderón “haiga sido como haiga sido”, se debe a los demás ex candidatos en general, quienes opinan que hubo varias incidencias.
Siempre lo hemos dicho que en todo proceso electoral, la guerra política es una lucha entre “cerdos contra marranos”, y sin duda alguna gana el más puerco o el menos tonto.
En la guerra y en el amor todo se vale.
Los trabajos bien hechos no admiten reclamaciones.
Mañana miércoles ya calificada la elección, las autoridades del Instituto Estatal Electoral, entregarán la Constancia que acredita como alcalde electo a Eliseo Morales.
Ahí veremos y diremos si hay madurez política, o si los demás ex contendientes aceptan los resultados.
EL CHINO MORALES, OBLIGADO A PACIFICAR LAS AGUAS.
Muchos piensan que don Eliseo Morales, vendrá con la espada desenvainada.
Que cobrará revanchismos políticos y venganzas, contra quienes no lo apoyaron.
De ninguna manera, déjenme decirles que están totalmente equivocados.
El nuevo presidente apenas tiene tiempo para buscar la reconciliación pacífica entre una sociedad izucarense, totalmente polarizada y dividida.
Si tomamos en cuenta que de los casi 55 mil electores que existen en el padrón electoral de Izúcar aproximadamente, más de 12 mil votaron por el Chino Morales, nos arroja que 43 mil no lo apoyaron.
Ahora, si comparamos la votación total que asciende a más de 30 mil votantes en la jornada electoral del 2 de junio, tenemos que casi 2O mil ciudadanos votaron en su contra.
Aquí se puede ver que solo una tercera parte de la votación emitió su sufragio por Eliseo Morales.
Es por eso que el nuevo alcalde electo, tiene que ser el presidente de la reconciliación y ganarse a quienes no lo quieren y también a los que no votaron por él, que son muchos.
Ahora sí, el famoso “Chino Morales”, es más vulnerable que antes, porque su actuación estará a la vista de las autoridades estatales y federales, pero sobre todo de la ciudadanía y cualquier error podría tener un gran costo político.
Así es que amigo lector, estemos con toda la tranquilidad porque tendrá que ser un gobierno que tenga apaciguado el municipio, es decir: “abrazos y no balazos”.
Además, el padrino político del “Chino”Morales, es Jorge Estefan Chidiac, le estará bajando recursos, grandes proyectos y asesorando con temas de gobernabilidad.
REMOLINO:
Se confirmó la traición de Melitón Lozano Pérez, ya que está comprobado que sostuvo pláticas con gente de Lorenzo Suárez, por lo que mandó gente a votar por el del tricolor.
Con el Partido Verde solo medio le cumplió.
Una vez más Melitón traiciona sus ideales, su poca lealtad a sus principios políticos y nuevamente le chaquetea a Morena y al PT.
Así es, al rato no le extrañe ver al compadre o amigo en un cargo en la próxima administración municipal.
Y sino, al tiempo.
GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA, NOS VEMOS CUANDO NOS LEAMOS…