• 12 de junio de 2025

El 2 de junio será la madre de todas las encuestas

El próximo domingo 2 de junio sabremos si era real, lo que marcaron prácticamente todas las tendencias en las encuestas, en favor de los candidatos para ganar el proceso electoral o de plano son empresas vendidas al mejor postor que hicieron su agosto.

La verdad, créame, muy pronto saldrá a flote; lo sabremos en todos los procesos federal, estatal y municipal.

Por lo pronto nos quedan días de reflexión para ejercer un voto sin presión.

Más allá de las encuestas, recuerde que lo más importante es que usted salga a votar el domingo 2 de junio, porque si no lo hace no podrá culpar ni responsabilizar a ningún funcionario ni político.

En política nadie está muerto, hasta el último momento y hasta los muertos resucitan, por eso no hay que cantar victoria.

Pero veamos y diremos, que dicen los diversos escenarios en el proceso de Izúcar de Matamoros.

 

IRENE OLEA

Irene Olea podría ser la ganadora este 2 de junio, luego de que el voto duro de Morena y PT le darán el sustento.

Los programas federales de Adultos Mayores y de los Jóvenes, todos los beneficiarios no hay duda de que votarán por Morena.

Pese a sus detractores la candidata izucarense realizó más de 200 acciones de gobierno, logró estabilidad política y paz social en el municipio.

El tema del bulevar es responsabilidad únicamente del estado, y no del municipio, la inseguridad es tolerable, es decir ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre.

Irene Olea tiene todo para lograr su ratificación de mandato, cobijada por Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

 

LORENZO SUÁREZ

Para muchos la tercera es la vencida, para otros la última y nos vamos.

El tema es que hoy, algunas de las circunstancias políticas favorecen a Suárez Estrada quien, pese a su participación en su tercer proceso constitucional, llega como una opción real.

Ante el desgaste político del actual gobierno, aprovechando y magnificando la crítica de los detractores de Irene Olea.

Hoy Lorenzo Suárez, sabe que se ha vendido como “Soy Izúcar”, y parte del centro de la ciudad lo apoya en su proyecto político.

Lo que no se sabe es que si le va a alcanzar o no.

Pero créame de las tres veces que ha participado el buen Loro esta es la ocasión que más fortalecido llega debido a la coyuntura política.

O es ahora o no será nunca.

 

CHINO MORALES

Su fortaleza radica en el voto de las comunidades, en el voto rural también llamado voto verde, independientemente de su partido por las localidades que lo apoyan.

Eliseo Morales, líder cañero ha resultado un fenómeno político; su forma de hacer política fue apoyar con motonetas, pantallas y jaripeo de toros a los pueblos para sus festividades y muchos se encuentran agradecidos.

Otro tanto del electorado de los pueblos se identifican con él, porque dicen viene de abajo y quieren ser como él.

Y aunque se dicen otro tipo de comentarios, la verdad es que el famoso Chino, cumple con todo lo que exige la ley para poder participar.

El Chino Morales es quien más gente ha movilizado y más ruido ha hecho, pero no la tiene fácil, ya que el voto de Morena – PT es sólido, además de que sus simpatizantes se dividen entre su proyecto político y el de Lorenzo Suárez, ambos identificados con el campo.

Ambos pelean el voto verde, el del campo.

La lógica es que en esta elección tan polarizada pudiera irse a una elección de tercios y cualquiera pudiera ganar, aunque la marca es la marca y Morena podría ser la diferencia.

 

REMOLINO:

Cada uno de los personajes mencionados tiene sus propias encuestas, se han medido, saben de sus fortalezas y debilidades, y están listos para la guerra el próximo 2 de junio, donde solo habrá una ganadora o un ganador.

Allá los suspirantes si se engañaron con sus encuestas…

Por lo pronto le pido de favor salga usted a votar; agarre todo lo que le den, pero vote por quien crea es la mejor opción ciudadana, no al rato se arrepienta de la mala decisión.

Le recomiendo votar con la cabeza fría, no con el corazón que nos engaña, pero tampoco con el hambre porque trabajando resolvemos ese problema.

Sin embargo, los malos gobiernos hay que aguantarlos tres años y estarán de por medio nuestros hijos, padres y hermanos.

 

La pregunta es, ¿qué futuro inmediato queremos?

 

GRACIAS, Y SI DIOS NOS DEJA, NOS VEMOS CUANDO NOS LEAMOS…

 

Leer Anterior

Lalo Rivera reitera compromiso y respeto con artesanos pirotécnicos poblanos

Leer Siguiente

Cierra Armenta con 26 puntos de ventaja sobre Eduardo Rivera

Translate »
The Mixteca Times