Muchos izucarenses se preguntan si don Eliseo Morales Rosales, Presidente Municipal Electo deIzúcar de Matamoros, Puebla para el periodo 2024 – 2027, puede ejercer un gobierno de resultados que sea ejemplar.
La respuesta es: “claro que puede, con voluntad se hacen las cosas”.
Algunos de los detractores del también conocido como el Chino Morales, hablan pestes de él, y tratan de enrarecer el ambiente político.
Han creado un tema de percepción en el sentido de que podría venir lo peor para Izúcar en materia de seguridad.
Decirles amigos lectores que con el Mando Único que va implementar Claudia Sheinbaum, la federación se hará cargo de los mandos policiacos en el estado y municipios, situación que será de gran ayuda para el alcalde izucarense.
Por otra parte algunos simpatizantes de Morena, creadores de la izquierda, como priistas y panistas, tratan de pintar un panorama enrarecedor.
Lo que no saben es que luego de ganar rotundamente del 2 de junio, Eliseo Morales trabaja en la selección de perfiles con capacidad, visión y vocación de servicio para que ocupen los cargos de directores y coordinadores de la nueva administración.
El nuevo alcalde de Izúcar tiene cuatro largos meses para preparar bien su Plan de Gobierno Municipal para sus tres años de gobierno.
Don Eliseo buscará dejar huella porque quiere hacer una larga carrera política, tal vez su reelección, la diputación local o federal, pero lo hará de acuerdo a los números que le arrojen las encuestas.
Y aunque usted no lo crea amigo lector el famoso Chino Morales, ya busca inversionistas para un centro comercial con una área especial de salas de cines.
Para eso Jorge Estefan Chidiac, actual Secretario de Educación y amigo del nuevo alcalde electo, le estáayudando con inversionistas para que don Eliseo busque un desarrollo integral para el municipio.
Hay que recordar que don Moisés Fernández Cruz, un señor del campo en sus dos periodos administrativos uno como interino y el otro normal, realizó un excelente trabajo en el municipio izucarense.
Ahora se le tiene que dar la oportunidad a Eliseo Morales Rosales, para que ejerza un gobierno de resultados con hechos palpables y con megaproyectos detonadores.
Reza el dicho que nadie es profeta en su tierra y si bien es cierto que el Chino Morales no nació en Izúcar, hoy tiene la gran oportunidad de demostrar de que estáhecho.
Fue migrante, presidente municipal de Tilapa, es empresario en el ramo del jaripeo con el “Rancho del Rosario”, actualmente se desempeña como Presidente de los cañeros, organización de la CNPR que agrupa a casi 3 mil 500 cañeros.
Por lo que se puede ver Eliseo Morales, tiene la experiencia administrativa y vocación de servicio con la ciudadanía del campo y de todo tipo.
Hoy se le tiene que dar el beneficio de la duda y esperar los resultados que tienen que ser positivos y de gran beneficio social.
Y hay que decirlo el municipio de Izúcar de Matamoros ha tenido presidentes municipales con licenciaturas, en carreras profesionales y han pasado sin pena ni gloria.
Además, hay algunos que han sido presidentes municipales y no han sido poblanos, llegaron de otros estados y consiguieron la ciudadanía poblana aprobada por el Congreso del estado.
Así es que para que tanto brinco si el suelo está parejo.
Finalmente, hay que admitir que el Chino Morales nos puede dar la gran sorpresa y callar bocas.
Mejor tiempo al tiempo…
GRACIAS Y SÍ DIOS NOS DEJA NOS VEMOS CUANDO NOS LEAMOS…


