
El párroco de la Iglesia de Santa María la Asunción, ubicada en el municipio de Piaxtla, Alejandro Guzmán Tovar señaló que la campana mayor dejará de funcionar después de la fiesta en honor a la Virgen que está programada para el 15 de agosto.
Agregó que la campana será reparada ya que sufrió un desperfecto con el desprendimiento del badajo, o en todo caso, se considerará la compra de una nueva.
Expresó “hace unas semanas, el nieto del sacristán repicaba la campana cuando de pronto se zafó el badajo, que es la bolita con la que se repica en el interior. Afortunadamente, no hubo daños personales, pero estamos aplicando medidas de prevención”.
Por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Asunción, un experto dio mantenimiento a la campana para que pueda ser utilizada durante los festejos, informó el párroco.
Tras las fiestas patronales se consultará a los feligreses para que decidan dos opciones: la reparación de la actual o la compra de una nueva campana, cuyo costo es, ya con la instalación, de 750 mil pesos apropiadamente.
Apuntó que «la decisión será tomada por la comunidad de Piaxtla en una consulta que se llevará a cabo en su debido momento».