
* Las autoridades municipales de Chiautla fueron rebasadas totalmente por la gran ola de inseguridad.
CHIAUTLA DE TAPIA, Pue.- Un saldo de tres personas sin vida y extraoficialmente dos heridos más, dejó una balacera en las afueras de un baile en la junta auxiliar de Tlancualpican.
El lugar de los hechos se encuentra acordonada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Los reportes oficiales indicaron que los hoy occisos estaban celebrando la clausura de las fiestas del pueblo de la Virgen de la Asunción pero cuando salieron del evento les comenzaron a disparar afuera de un salón de fiestas particular.
Se presume que dos de los occisos son de Chietla y uno más de Huehuetlán el Chico quienes se dedicaban a actividades ilícitas.
Se trata de dos hermanos Elogio y Alfonso Ríos y el primo Luis Gerardo Ríos, quienes fueron atacados a balazos afuera de un salón particular de fiestas, que se ubica entre las calles Mariano Alonso Tapia y Javier Mina ya que sus agresores ya los estaban esperando afuera.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de hoy cerca de las 5:00 de la mañana de este viernes.
Versiones de los testigos de los hechos, aseguraron que se trata de un ajuste de cuentas entre personas que se disputan “la plaza”.
Hay que recordar que esa administración municipal ha sido totalmente rebasada por la delincuencia y ya es común ver que amanecen personas sin vida o cabezas humanas tiradas, ese es el pan de todos los días en Chiautla de Tapia.
Balaceras en pleno día y hasta en la plaza principal a las mismas autoridades son comunes en este municipio, donde los habitantes chiautecos han reprobado definitivamente a su autoridad municipal.