• 12 de junio de 2025

Matan a exfuncionario de Teziutlán

Matan a exfuncionario de Teziutlán y dos personas más durante ataque armado en Zacapoaxtla; hay 2 sobrevivientes

 

Un ex funcionario de Teziutlán y su hijo, además de otro hombre fueron acribillado durante un ataque armado perpetrado contra un negocio de elotes en la carretera Acuaco – Zacapoaxtla, en el municipio de Zacapoaxtla, en la Sierra Norte de Puebla. Dos personas más resultaron heridas en esta agresión realizada con armas AR15.

Este hecho violento se registró la noche del lunes 30 de septiembre en la entrada a la comunidad de Nexticapan, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, aproximadamente a las 21:00 horas, en el local conocido como “Elotes Chirindongos”, establecimiento que es propiedad el ex presidente municipal de Zacapoaxtla Ebodio Santos Alejo.

En el sitio fueron encontrados cerca de 40 casquillos percutidos.

De los atacantes únicamente se sabe que llegaron caminando y así se retiraron, presumiblemente abordaron una unidad metros adelante para escarpar.

De los dos lesionados uno es hombre al parecer acompañante de las víctimas mortales y una mujer quien es trabajadora del establecimiento de elotes y esquites.

En el ataque fallecieron acribillados José Hugo Marín Torres, ex funcionario municipal de Teziutlán, y su hijo Hugo Marín, además de José Antonio Rentería.

Cabe destacar que Marín Torres (sin parentesco con el ex gobernador) fungió como director del extinto Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán entre 2011 y 2014.

Asimismo, el 17 de noviembre de 2022, José Hugo fue detenido por la elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en su casa que estaba ubicada en la calle Juan Cordero de Teziutlan, junto con su esposa Gabriela del Carmen N. y dos de sus hijos, Emiliano y Bárbara Susana, durante un cateo en el que también participaron elementos de la Guardia Nacional.

El 28 de noviembre de ese año, la FGE informó que estas personas habían sido vinculadas a proceso por “delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, pues en su domicilio fueron encontradas “600 bolsas con piedras granuladas con características del cristal, una arma de fuego y 59 cartuchos útiles”.

Leer Anterior

Juventud y pasión: el motor que guiará al gobierno de Alejandro Armenta

Leer Siguiente

Cerrarán 4 cárceles de la Mixteca por anomalías en su operación

Translate »
The Mixteca Times