• 25 de octubre de 2025

Alejandro no ha recibido el apoyo “prometido” por titular del DIF de Atzala luego de que lo atropellara, exige justicia

*La alcaldesa Verónica Nolasco, encubre a la funcionaria del DIF, y se deslinda de los hechos con solo visitar a la víctima, pero no ofreció ninguna solución.

 

El pasado jueves 1 de mayo, Alejandro Mejía fue atropellado por Brenda Giselle Ramírez Belmonte, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atzala, la funcionaria prometió brindar el apoyo necesario para que el hombre llevara a cabo su recuperación, sin embargo, “la ayuda” no ha llegado y ahora la víctima del percance solo exige justicia.

La familia del lesionado, narró que Alejandro de 47 años de edad iba a bordo de su motocicleta, en ese momento se disponía a realizar la entrega de una pizza en un punto del municipio de Atzala, cuando de repente fue impactado por el vehículo de Brenda Ramírez que viajaba a exceso de velocidad.

El afectado aseguró que al ser atropellado salió proyectado varios metros, al momento de caer al piso quedó inconsciente y con lesiones en la cabeza, piernas y cadera, lesiones que hasta ahora no han sanado y requiere de medicamentos y terapia física.

Lo más lamentable es que el hombre malherido, después de que se recobró el conocimiento por su propio pie tuvo que mover su moto y después trasladarse al Centro de Salud de Atzala donde solo le recetaron ibuprofeno, pero requería de estudios y la revisión de un médicos por las condiciones en las que se encontraba.

ALCALDESA VERÓNICA NOLASCO PROMETIÓ APOYO Y ASISTENCIA, PERO NO HA CUMPLIDO

A pesar de que la propia presidenta municipal, Verónica Nolasco acudió a su domicilio para tratar de remediar una parte del daño y llegar a un acuerdo, solo fue su presencia y sus palabras porque no llegaron a nada y no hubo ningún tipo de apoyo por parte de la autoridad.

La edil, que fue abordada por un medio de comunicación, había revelado que Brenda había recibido un permiso para que atendiera su situación, no obstante, la familia afirma que la han observado como llega a su oficina en el vehículo oficial del DIF a seguir con sus funciones, haciendo parecer una burla hacia la víctima.

Alejandro, solo hace el llamado al gobierno del estado de Puebla para que atienda su caso, que se haga justicia y que la funcionaria del DIF de Atzala se haga responsable de lo que generó su imprudencia, y que la alcaldesa de ese lugar no no trate de encubrir a su funcionaria y que la haga cumplir con lo que prometió.

El masculino es padre de familia, tiene tres hijos a los que tiene que mantener, su trabajo es el sustento para su familia, pero hoy debido al accidente le es complicado moverse, por eso alza la voz en busca de justicia.

Leer Anterior

Dos heridos por encontronazo en San Juan Piaxtla, Izúcar

Leer Siguiente

Científicos BUAP evalúan calidad del agua y contaminantes de las represas Necaxa, Nexapa y Tenango

The Mixteca Times