*La Fiscalía General del Estado de Puebla y la Auditoría Superior del estado ya investigan al gobierno municipal de Juan José Flores de la Torre.
Habitantes del municipio de Tilapa, están más que inconformes por el desastroso gobierno municipal que encabeza el edil, Juan José Flores de la Torre, mejor conocido como “La Garrapata”, donde debido a su nula capacidad para administrar al Ayuntamiento, regidores y demás funcionarios le quieren comer el mandado y se quieren servir con la cuchara grande, mientras el edil duerme en sus laureles.
ES UN CARNAVAL EL AYUNTAMIENTO
Recientemente se confirmó que el tesorero municipal de nombre Salvador Pérez Caleco, fue destituido a través de sesión de Cabildo, la razón es que se inició una investigación contra este ex funcionario por el posible desvío de recursos que asciende a 1.5 millones de pesos los cuales no ha podido justificar en qué fueron utilizados.
Se informó que este personaje es accionista de una constructora conocida como Dicfra Desarrolló Urbano SA de CV, por cierto, es originario del municipio de Izúcar de Matamoros, en cuestión de tiempo se hará oficial su denuncia ante la fiscalía y tendrá que enfrentar a la justicia, tras la queja interpuesta por los propios regidores de la comuna.

Por otro lado, Andrés Domínguez López, dejó de ser el contralor municipal, existen dos versiones, una, que también fue destituido por el Cabildo, sin embargo, existe la otra versión de que él decidió renunciar y no formar parte del cochinero que se ha formado por la terrible gestión de Juan José Flores de la Torre que no ha sabido responder ante lo que ocurre frente a sus propios ojos.
YA SE INVESTIGAN CASOS DE ABUSO DE AUTORIDAD
Es importante puntualizar que Tilapa está en el ojo del huracán, pues la autoridad competente investiga algunos casos que ya fueron denunciados por abuso de autoridad y usurpación de funciones donde se mencionan a los siguientes regidores.
Heriberto Morales Betancourt, regidor de gobernación, Iris Ponce Acevedo, regidora de hacienda, Belén Espinal Escamilla, regidora de salubridad, Paloma Marín Vaquero, regidora de educación, Carlos Alberto Santos, regidor de ecología, Pedro Ángel Salas González, regidor de obras, Rubén Vázquez, secretario general, Ignacio Navarrete, director de obras, este último señalado e investigado por desvío de recursos en el municipio de Acteopan, donde por cierto se salvó de ser linchado.
QUIEREN GOBERNAR AL ESTILO “LEY DE HERODES”
Extraoficialmente, se han corrido uno y mil comentarios entre la comuna tilapense, que los flamantes funcionarios antes mencionados junto con el alcalde Juan José Flores de la Torre se han aprobado facturas con sobrecostos, exigen obra pública y contratos que venga a sus intereses particulares y que el pueblo se j0d4, el nepotismo está a todo lo que da, la nómina es un refugio familiar que van a explotar hasta donde puedan. Pero no es todo, su descaro es tanto que cuando salen de paseo con sus familias pagan con el dinero del erario público y obvio piden factura a nombre del honorable Ayuntamiento de Tilapa.

CONDICIONAN A LA GARRAPATA
Por la poca o inexistente capacidad de gobernar y saber administrar al municipio, La Garrapata, se tuvo que ver obligado a cumplir los caprichos de sus regidores ya que le prometieron que le aprobarían todos sus estados financieros “estén como estén”, el tiempo y la Auditoría Superior del Estado de Puebla será quien se encargue de esclarecerlo.
¿QUÉ MÁS SE SABE?
Todos estos funcionarios en un secuestro exprés metieron a una oficina donde acorralaron y obligaron al tesorero municipal a firmar un pagare en blanco. La pregunta es, ¿Qué es lo que estos funcionarios públicos ocultan?, cuando ellos saben perfectamente que han aprobado en cabildo los gastos, lo bueno que estos cabildos ya están en manos de la Auditoria del estado (ASE), no tienen saciedad ahora exigen y exigen dinero por fuera, pero la Garrapata ya no les quiere dar, ya cerraron filas y empezaron a destituir a las personas que siente que les estorban como lo son el contralor y tesorero municipal, y ya dijeron que van por más funcionarios todo por la avaricia del poder y el dinero.
Quieren meter a su gente que son los que les taparán todas sus marranadas y así ellos podrán hacer y deshacer al interior de las arcas del ayuntamiento.


