
Este viernes, el Gobierno de Tlaxcala y autoridades federales reportaron una fuga de gas en ductos de Pemex que atraviesan por el municipio de Nanacamilpa, al oriente de la entidad.
En conjunto, trabajan para controlar el siniestro presuntamente provocado por una toma clandestina para la extracción ilegal del combustible.
Mientras controlan la emergencia, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ordenó la evacuación de al menos tres mil personas que radican en San Felipe Hidalgo y Tepuente, poblados más cercanos a la zona de riesgo.
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar, informó a través de redes sociales que autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo para salvaguardar a la población.
De acuerdo con la evolución de la emergencia, hasta el momento la Guardia Nacional y el personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerraron las válvulas de los gasoductos y realizaron las labores para controlar la fuga del combustible.
Desde las primeras horas de este 12 de septiembre, pobladores y autoridades de la región reportaron una nube de gas entre la zona boscosa de Nanacamilpa que parecía un gran banco de neblina, pero en realidad era gas proveniente de los ductos de Pemex.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales detalló que el Gobierno estatal y municipal mantienen el control de la contingencia y como parte de las estrategias de seguridad ciudadana, restringieron la zona, evacuaron a las poblaciones cercanas y habilitaron el auditorio municipal como refugio temporal.