
Cortesía: Diario Cambio
*La regidora firmó el tabulador de sueldos en Cabildo y después denunció un recorte salarial sin presentar evidencias.
Denuncia sin sustento
Maricruz Bello Nacer, regidora de Industria, Comercio y Ganadería en Acatlán de Osorio, fue exhibida tras acusar públicamente una supuesta reducción de sueldos a trabajadores del ayuntamiento.
Lo hizo mediante un video en su cuenta de Facebook, aunque ella misma aprobó el tabulador de salarios en la sesión extraordinaria de Cabildo del 22 de septiembre, donde se registraron nueve votos a favor, uno en contra y ninguna abstención.
Inasistencias y victimización
La regidora también señaló ser excluida de reuniones, actividades cívicas y culturales del municipio. Sin embargo, fuentes municipales refieren que no acostumbra asistir a los eventos oficiales.
“Probablemente algunos no sabían que fungía como regidora y es porque no aparezco regularmente en ninguna de las actividades, y es porque he sido excluida”, dijo en su mensaje.
Desmentidos de trabajadores
En el mismo video, empleados municipales rechazaron sus dichos.
“Yo soy trabajadora del ayuntamiento y te conocemos, no entiendo el afán de querer causar mayor polémica. Ya basta de mentir”, replicó Sara García.
Pese a ello, Bello insistió en que algunos trabajadores le comentaron haber recibido un pago incompleto el 15 de septiembre. Al final, reculó y reconoció no tener certeza sobre una reducción salarial.