• 30 de septiembre de 2025

Adán Augusto, acorralado y sin salida

Quien ya representa un lastre político para Morena es Adán Augusto López Hernández. Su “extraña riqueza”, los escándalos y los presuntos nexos con el crimen organizado lo han convertido en un personaje tóxico para la 4T.

Cada vez se parece más al nopal: entre más se le investiga, más propiedades y dinero aparecen, sin que logre explicar su origen dudoso.

La reciente investigación de Televisa lo exhibe con depósitos superiores a los 120 millones de pesos. Dinero proveniente de transferencias de constructoras y empresas fantasma de reciente creación.

Dinero, declaraciones y evasiones

Esas millonarias cantidades jamás fueron anexadas a su declaración patrimonial ni reportadas debidamente al SAT. Por el contrario, pagó cantidades ridículas de ISR, pese a los ingresos multimillonarios que recibió en sus cuentas.

En una conferencia de prensa, López Hernández intentó aclarar el origen de “sus millones”. Deslizó que quienes lo atacan pertenecen al mismo movimiento que él ayudó a fundar, junto a su “hermano”, el expresidente López Obrador.

“¿Percibe fuego amigo en esto?”, le cuestionaron los reporteros. “Mire, yo soy un político de vieja data y estoy acostumbrado a estas cosas. Sé de parte de quién y sé por qué lo hacen. Como decimos en el pueblo: a cada santo le llega su capillita”.

La declaración fue interpretada como una indirecta al poderoso secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, pieza clave del gobierno de Claudia Sheinbaum y hombre con fuerte respaldo en Washington.

Escándalos que hunden

El senador tabasqueño se ha vuelto un desgaste para el gobierno federal y para Morena. Si conociera la palabra dignidad, ya habría solicitado licencia y se habría presentado de manera voluntaria a declarar ante la Fiscalía General de la República.

Más aún, es insostenible la versión de que desconocía las actividades criminales de su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena. Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional revelan que desde 2020 tejió una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La organización criminal del CJNG, comenzó a controlar desde ese tiempo desde Tabasco hasta Guatemala, todas las modalidades de delitos.

Los reportes militares son contundentes. Entonces, ¿por qué no fue removido del cargo? ¿Por qué el gobierno estatal y luego el federal miraron hacia otro lado?

El futuro inmediato

Con estas revelaciones, Adán Augusto apesta en el Senado y en la 4T. La pregunta es si enfrentará un juicio —lo más justo para México— o si lo premiarán con una embajada para sacarlo del escenario y evitar que siga hundiendo a Morena.

GRACIAS Y SI DIOS NOS DEJA, NOS LEEMOS EN LA SIGUIENTE ENTREGA…

Leer Anterior

Sentencian a sujeto por matar a un niño a golpes en Texmelucan

Leer Siguiente

Exhorta el SOAPAMA a unas fiestas patrias responsables

Translate »
The Mixteca Times