Con el objetivo de seguir apoyando a las familias afectadas en la Sierra Norte de Puebla, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, en voz de su titular, David Espinoza, informó que el personal de la misma dependencia hizo sus donativos para adquirir víveres los cuales fueron llevados al DIF del estado para posteriormente ser enviados a la zona afectada.
Agregó el funcionario estatal que a esta noble causa se sumaron liderazgos que radican en distintos puntos de la unión americana, como lo son de la zona de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Las Vegas, Passaic, entre otros. Se les hizo llegar el número de cuenta del DIF estatal para que ahí pudiera hacer sus aportaciones.
Señalo David Espinoza que el objetivo es que haya transparencia de por medio y para que los connacionales puedan estar seguros de que el recurso enviado llegará a cada poblano y poblana damnificados.
“Sabemos que los migrantes son solidarios en cualquier contingencia que sea provocada por la naturaleza, siempre nos han ayudado por lo les aseguramos que los dólares que ellos envíen irán de forma directa para las familias que hoy atraviesan esta situación complicada”, abundó.
Mencionó el encargado de la atención al sector migrante en Puebla que de igual forma se hizo el exhorto a los líderes que radican en Puebla, “estamos en el proceso para que lo se logre juntar y sea transferido al DIF, y a través de esa instancia se pueda distribuir el recurso para los hermanos de la sierra”, concluyó.


