Las organizaciones han informado que esto es con la intención de proteger la integridad de los productores, debido al supuesto brote de coronavirus al interior del Ingenio de Atencingo.
ATENCINGO, PUE. – Integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera de Industrial Azucarera Atencingo SA de CV (Ingenio de Atencingo), preocupados por la situación actual que prevalece por la contingencia sanitaria del covid-19, y atentos por cuidar la salud de los productores, tomaron el acuerdo de suspender la atención en las oficinas de las tres organizaciones más reconocidas en esta región.
La CNPR, CDI y ULPCA informan que a partir del día lunes 20 de julio, comenzó el acuerdo. Programando la reapertura el día lunes 3 de agosto de 2020, esto dependiendo de los acuerdos y comunicados de nuestras autoridades, el servicio se continuará otorgando vía telefónica a los números de cada oficina, por las páginas digitales, y en los números de celular de los integrantes de los comités.
Agregaron que con respecto al programa de pagos de la liquidación final, continúa con lo acordado, sin cambio alguno.
Exhortaron los líderes cañeros a acercarse a los integrantes de la organización que pertenecen para cualquier situación que se te ofrezca, y recordaron que hoy más que nunca lo más conveniente es quedarse en casa, protegiendo su integridad y la de sus familias.
HUBO BROTE DE CORONAVIRUS EN EL INGENIO
Debido a un brote de Covid-19 entre empleados del ingenio de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, familias se encuentran preocupadas, ya que, supuestamente hasta el momento este lugar no ha parado labores.
Por su parte, José Luis Rosas Quiñones líder de la CNPR, comentó que tiene conocimiento que algunos obreros e inspectores de campo, dieron positivo a Covid-19, siendo 6 casos confirmados, en el ingenio, mientras que en la organización que él representa no se registran casos de coronavirus.
Algunos familiares de trabajadores del ingenio, señalaron que ya han muerto dos personas por Covid, y 4 se mantienen recibiendo atención médica, que laboraban en el ingenio, esta situación mantiene a familias de trabajadores y la población de Villa de Atencingo en alerta, ya que el ingenio aun no para actividades a pesar de que hay infectados de Covid-19.
Hasta el momento el ingenio azucarero de Atencingo no han emitido ningún comunicado o alerta para el personal el cual se mantienen laborando, en labores mantenimiento y reparación, al interior de la fábrica azucarera.