Los uniformados demandan por lo menos el aumento salarial del 20 por ciento, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo y se volverán a reunir el día miércoles.
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La mañana del día lunes 10 de agosto del presente año, por lo menos 60 elementos de la policía municipal izucarense, es decir casi todo el cuerpo de seguridad pública del municipio se concentraron en la explanada del Parque Pavón para hacer saber sus demandas al Ayuntamiento del alcalde suplente, Benjamín Hernández Lima, a quien le exigen una mejora salarial, además de que no sean violentados sus derechos como servidores públicos.
The Mixteca Times estuvo en el lugar de los hechos, para ser testigos del diálogo que sostuvieron por unos momentos con el regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, el director de seguridad pública, Alfredo Tamayo Cruz, Contralor del Ayuntamiento, Edgar Felipe Rendon, y el Tesorero Municipal a quienes les expusieron cada uno de los problemas que ocurren el área de la policía municipal.
NO SE LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO
Posteriormente a la petición de los uniformados, se dio a conocer que no se llegó a ningún arreglo con los funcionarios del Ayuntamiento, ya que los policías demandan por lo menos el 20 por ciento de aumento al salario mediante el recurso del Fortaseg, sin embargo, solo les ofrecieron el 5 por ciento del aumento, por lo que será sometido a análisis, y posteriormente a una nueva reunión muy probablemente para el día miércoles en el mismo Parque Pavón.
De igual forma, los inconformes, señalaron que vuelven a carecer de material en buenas condiciones, comenzando con sus uniformes, pero también piden que sea atendido el conflicto del comedor, seguro médico y un mejor equipamiento.
SOLICITAN EL AUMENTO DEL FORTASEG
Los policías, sabedores que son más de 13 millones de pesos de Fortaseg para el municipio en este 2020, abundaron que el aumento de salario no se los han otorgado, y que se ha mencionado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que un 20 por ciento es lo que corresponde de aumento.
Manifestaron que, con sus propios recursos tienen que andarse comprando cena y almuerzo durante su turno, ya que el ayuntamiento solo les da la comida, y en ocasiones la comida no es de la mejor calidad, resaltaron.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, y a la información que emite el Ayuntamiento de Izúcar, con base a lo publicado actualmente un policía gana entre los 3500 pesos a la quincena, lo mismo para los agentes viales y muy cerca de ese rango se encuentran los bomberos con un salario de 6,956, mientras que el director genera un salario de 12,500 pesos al mes, pero los que más ganan son los regidores con un salario de 15 mil pesos a la quincena, es decir 30 mil pesos netos cada mes.