• 14 de octubre de 2024

Gobierno de Izúcar solo ofrece $85 de aumento a trabajadores de limpieza

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- La mañana del día viernes 21 de agosto, trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, tomaron la decisión de entrar en paro laboral luego de que no llegaran a un acuerdo con la comuna; y es que el gobierno municipal solo les ofreció el aumento del 3% que equivale a 85 pesos.

Prácticamente bajo amenazas, funcionarios del Ayuntamiento les hicieron saber que si querían el aumento, les tendrían que quitar el aguinaldo o se vería recortado en todo caso. Ya que los funcionarios izucarenses insisten que la federación les hizo un recorte del 57% en las participaciones de nómina, sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aclaró esa situación y dijo que solo fue el 17%.

Los trabajadores del área de servicios públicos, todavía con la disposición de trabajar hicieron la entregado su pliego petitorio, entre los que resaltaba el aumento salarial del 10%, además de condiciones que puedan garantizar mantener su salud, ya que algunos ni con seguro cuentan, y llegaron a confirmar que ya ha habido casos de covid-19 y a las autoridades no les ha interesado este tema.

Actualmente, estos trabajadores llegan a ganar 2500 pesos a la quincena, mientras que los directos de las diferentes áreas perciben un sueldo de más de 20 mil pesos mensuales, no obstante, los regidores se embolsan 30 mil pesos netos cada mes.

En entrevista con este medio, los afectados señalaron que lamentaron el trato del presidente municipal suplente, Benjamín Hernández Lima, a quien señalaron de nunca haber tenido acercamiento y apertura al diálogo, solo mandó la orden que “si querían trabajar bien, sino ni modo”.

Enviaron un mensaje a la ciudadanía izucarense, a que se solidaricen y también los comprendieran debido a que esta situación del paro total podría generar algunas molestias sobre todo porque no habrá servicio, y no estará pasando el camión recolector de basura por las diferentes calles.

EL AYUNTAMIENTO DE IZÚCAR UNA VEZ MÁS MIENTE

A través de un desplegado que publicaron en el perfil de Facebook del gobierno municipal de Izúcar, indican que el servicio de limpia continúa, y en efecto sí, solo resaltar que son los trabajadores que laboran bajo contrato, pero la gran mayoría son los de base, y son los que solicitaron mejores condiciones, mismos que hasta la tarde del día lunes 24 de agosto, confirmaron que todavía no había solución y continuarían en paro laboral.

SACARON LOS CAMIONES RECOLECTORES DE EL ENCIERRO

Por otra parte, en los primeros minutos del mismo lunes, los trabajadores dieron a conocer que los camiones recolectores de basura ya no estaban en “El Encierro”, ya que el gobierno municipal había enviado a gente ajena al área de servicios públicos para sacarlos y comenzaran a trabajar con personal de otras direcciones, por lo que señalaron de arbitrarios a los funcionarios que actuaron de tal manera.

EL GOBIERNO DE IZÚCAR SE HACE LA VÍCTIMA

Por otra parte, el presidente municipal suplente Benjamín Hernández Lima, expresó que el aumento del 3 por ciento salarial, representa un esfuerzo debido a las condiciones por las que atraviesa el país.

Aunque también comentó que no se despedirá a nadie, “ya que su política ha sido la de proteger el trabajo de todos, no despedir a nadie en plena pandemia”, fueron sus palabras.

Leer Anterior

Gobierno de Chietla y Sedena plantan más de 1500 árboles

Leer Siguiente

Mortal accidente dejó cinco muertos en Rijo

Translate »
The Mixteca Times