
PUEBLA, PUE. – El gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante una reunión virtual, convocó a los presidentes municipales de la entidad a redoblar y coordinar estrategias que permitan recobrar la disciplina social y que la gente retome conciencia del riesgo que representa relajar las medidas sanitarias.
Invitó a los 210 ediles reunidos vía remota, a actuar con sensibilidad, sobre todo en lo referente al funcionamiento y apertura de establecimientos comerciales, así como en lo relacionado a las festividades religiosas.
Al respecto, Barbosa Huerta reiteró su llamado a los ediles de implementar protocolos de visita a los panteones y para ello les pidió recurrir al diálogo con la gente, destacando la importancia de MANTENER UNA ACTITUD RESPONSABLE A FIN DE EVITAR UN POSIBLE REBROTE DE CORONAVIRUS EN PUEBLA.
HAY QUE SEGUIR LA VOCACIÓN DE SERVICIO DE AMLO: BARBOSA
Por otra parte, el gobernador llamó a las y los alcaldes en Puebla a repetir la vocación de servicio del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario consideró que el presidente es un ejemplo a seguir porque es un hombre que promueve un gobierno cercano a la gente y que procura a los que menos tienen.
En este sentido, agregó que el trabajo coordinado que existe entre los tres órdenes de gobierno, ha permitido generar mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
Barbosa Huerta también sugirió a las y los presidentes municipales ser tolerantes ante la crítica y admitir opiniones adversas, pues esto es parte de un gobierno cercano y que trabaja día a día para generar un mayor bienestar a la población.