• 15 de enero de 2025

Sanan 31 mil 213 personas tras contraer el COVID-19

El gobernador de Puebla, advirtió que actuará con la ley en la mano, y solicitó ayuda a la sociedad en general para denunciar al 911 cualquier irregularidad con respecto a la pandemia.

PUEBLA, PUE. – Un total de 31 mil 213 personas lograron recuperarse tras haberse contagiado del virus del COVID-19, y quienes presentan secuelas a consecuencia de esta enfermedad continúan con la atención médica en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el reporte epidemiológico consideró 291 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 19 defunciones durante el último fin de semana.

De los casos confirmados, Martínez García indicó que 131 tuvieron registro el viernes, 82 el sábado y 78 el domingo; mientras que los fallecimientos fueron 11, siete y uno, respectivamente.

En cuanto a los casos activos, precisó que el registro es de 819 ubicados en 61 municipios.

De la hospitalización, el total de pacientes es de 347; de ellos, 57 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la atención que brinda las unidades médicas, el secretario apuntó que 124 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 89, en nosocomios de la Secretaría; 46, ISSSTE; 44, hospitales privados; 34, ISSSTEP; siete, Hospital Universitario; y tres, Hospital Militar Regional.

SOLICITA MBH APOYO A MUNICIPIOS PARA REALIZAR OPERATIVOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.

Al manifestar que Puebla sigue en una situación de alerta para evitar un rebrote de COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que se están realizando operativos en el transporte público para evitar que sea el lugar donde se registre el mayor número de contagios, evitando el hacinamiento al impedir que las unidades circulen al 50 por ciento de su capacidad.

También convocó a los dueños de los restaurantes a la consciencia y a cumplir con las medidas sanitarias y de horario en sus establecimientos, luego de anunciar que a partir de esta noche la Secretaría de Gobernación, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará operativos contra los centros nocturnos y bares que están operando a pesar de no tenerlo permitido en los decretos emitidos por el gobierno estatal.

Por último, Barbosa Huerta advirtió que actuará con la ley en la mano, y solicitó ayuda a la sociedad en general para denunciar al 911 cualquier irregularidad con respecto a la pandemia, a fin de impedir un rebrote de esta enfermedad.

Leer Anterior

Brindan mantenimiento de la carretera a Tepapayeca

Leer Siguiente

Llama Barbosa a alcaldes recobrar la disciplina social

Translate »
The Mixteca Times