• 22 de enero de 2025

A Javier Santiago le quedó grande el cargo de rector en la UTIM.

El viernes pasado fue la graduación de lo que queda de alumnos en la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, (UTIM) donde asistieron alcaldes salientes y electos.

La verdad, la máxima Casa de Estudios en Izúcar no anda tan bien, luego del paso del remedo de exrector, Javier Santiago Reyes, quien dejó un verdadero cochinero en la UTIM.

Con decirle que el nuevo rector, quien recibió la UTIM con 800 alumnos, solo logró aumentar la matricula en 30 estudiantes durante un año, como resultado del saqueo que hicieron los melitonistas en cuatro años.

Veamos. Este sujeto que se sentía que ni el aire le merecía, presumía que venía egresado del Instituto Politécnico Nacional y de haber sido catedrático en esta misma institución y en la UNAM, pero lo cierto es que, resultó un verdadero fiasco en la UTIM.

El año que Javier Santiago estuvo al frente, solo lo ocupó para hacer negocios y saquear la Universidad.

En su estancia, celebró contratos con empresas de limpieza, jardinería y seguridad por más de 5 millones de pesos, exigiendo su respectivo “moche”.

Por si fuera poco, autorizó un depósito de agua tipo estanque en más de 3 millones de pesos, cuando esa mediocre obra no oscilaba ni en 600 mil pesos.

Hasta el dinero de la promoción institucional lo desviaba a otros gastos innecesarios.

A Javier Santiago no le bastó el pésimo manejo de las finanzas, pues también hizo y deshizo con Directores, Coordinadores, Catedráticos de la UTIM, ya que se dio el lujo de correr injustificadamente a 23 personas, para darle chamba a su reducido “sequito de amigos de parrandas y francachelas”.

Las fiestas locas, la comida y la peda, hay que decirlo, siempre fueron facturadas a las finanzas de la UTIM, para eso metía decenas de facturas, donde Roel “su íntimo amigo” se encargaba de comprobar los recursos que hasta la fecha no cuadran, y ya hasta tiene múltiples observaciones de la Auditoría Superior del Estado, y en la Federal ni se diga.

Bueno hasta a sus familiares metió a la nómina, como fue el área de atención médica.

SER PRESIDENTE O DIPUTADO, UN SUEÑO TRUNCADO

Aunque usted no lo crea, este personaje desde que entró a trabajar como Director de Desarrollo Social o Bienestar con la alcaldesa Irene Olea, quien le dio toda la confianza, no dejaba de pendejear a sus paisanos, afirmando que la única persona brillante era él y nadie más.

Para eso, como le hemos venido mencionando, nunca se cansó de vender espejitos, asegurando que su paso por el Politécnico y la UNAM le habían dado toda la experiencia teórica y práctica para aterrizar programas de asistencia social para los que menos tienen y más necesitan.

Y tal vez los conocimientos y las ganas las tenía, para eso estudió, para eso se preparó, pero al final se perdió en el camino, debido a que le ganó su ambiente de la “vida loca”.

Por recursos económicos y el apoyo de la presidenta municipal nunca hubo el mayor problema, e incluso tuvo la cartera abierta y hasta derrochó dinero del erario público sin resultados favorables.

La alcaldesa Irene Olea, le compró la idea de apoyarlo como plan “B” en su proyecto político por si era hombre el candidato a la alcaldía, pero el tema fue que nunca logró posicionarse, pese a su extenso protagonismo en la comunidad LGBTTI.

 

Una vez que Irene Olea, logró sacudírselo del ayuntamiento, le pidió al gobernador Sergio Salomón, mandarlo a la rectoría de la UTIM.

 

Ya como mandamás en la Universidad Tecnológica, de marzo del 2023 a diciembre del mismo año, gastó a manos llenas en su imagen personal en varios medios de comunicación para promoverse políticamente, ya que soñaba con ser candidato a la presidencia municipal por Morena.

Truncado su erróneo sueño, no le dieron ni siquiera una suplencia a ser regidor, por lo que juró venganza, y de plano se fue apoyar al PRIAN, pese a ser Consejero Estatal de Morena.

En sus sueños guajiros, deliraba al estilo Melitón que las bases de Morena le pertenecían, que su estructura partidista la había construido y que era abrumadora, por eso al último los priistas, le terminaron diciendo: “mejor no me ayudes compadre”.

En el mes de mayo de 2024, Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Educación, lo cesó de su cargo por la traición a Morena y por sus pésimos resultados en la UTIM.

REMOLINO: JAVIER SANTIAGO REYES, TENDRÁ QUE ESPERAR VARIOS MESES PARA QUE LE CALIFIQUEN SU CUENTA PÚBLICA AL FRENTE DE LA UTIM. SUS IRREGULARIDADES ESTÁN AL ORDEN DEL DÍA Y HOY MORENA YA NO DARÁ LA CARA POR UN TRAIDOR.

GRACIAS Y NOS VEMOS, CUANDO NOS LEAMOS…

Leer Anterior

A partir de octubre trabajaré por el bien de Izúcar de Matamoros: Eliseo Morales

Leer Siguiente

SOSAPAMIM construye nuevo pozo de agua para Izúcar

Translate »
The Mixteca Times